Baby´s on fire

Insomnio = trastorno del sueño

No duermo con normalidad desde hace cuatro años, es decir no consigo dormir una epoca seguida por la noche, en unas horas prudentes. Así que mientras mato las horas, fumo, fumo, bebo zumo, leche, tomo platanos que dicen ser sedantes o tomo alguna infusión relajante, lo bueno que tiene es que debería de madrugar, pero no lo hago pq trabajo desde casa, por eso a mi me gusta más jugar en nasdaq que en ibex, pero eso ahora no viene al cuento... Os dejare cositas que creo interesante sobre el insominio..

¿Que es el insomnio?



A reirse del insomnio



Cortometraje sobre el insominio (Trailer) no consigo encontrarlo entero...



Autoayda para para poder dormir



son las 4:15, hora de dormir un poco, si se puede.

2 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Desconvencida lo contó así:

"Yo salí peor librado. El choque hizo añicos el mecanismo de mi sueño y mi insomnio o mi sueño ligero se hizo crónico. No duermo más de cuatro o cinco horas y por ahora me basta. Muchas veces me siento arrancado de un sueño profundo como en una espiral. Es una fuerza irresistible que no sé dónde se esconde. ¿Se trata de difusos remordimientos de conciencia o de una necesidad insaciable de controlar la realidad? No lo sé y en el fondo da igual. Lo único que tiene importancia es hacer la noche soportable a base de libros, música, galletas y agua mineral.

Lo más difícil es la llamada "hora de los lobos", esas horas entre las tres y las cinco. Es entonces cuando llegan los demonios: pesar, hastío, miedo, desgana, furor. No vale la pena reprimirlos porque es peor. Cuando se me cansan los ojos de leer, pongo música. Cierro los ojos, escucho con atención y dejo que entren los demonios: Venga, adentro, ya os conozco, sé cómo sois, ya os cansaréis, no voy a ofrecer resistencia. Los demonios se enfurecen más y más hasta que se desfondan y se vuelven ridículos. Entonces desaparecen y yo me duermo durante unas horas. "

INGMAR BERGMAN "La linterna mágica"


Yo lo padezco a veces, y no dejo que me afecte. Recurro como todos al piti, a la tele, al blog, al doping, a lo que sea.

Suelo dormir del tirón y bien profundo, las noches cariñosas. Suelo desvelarme si he dormido siesta. O si ceno mucho, o es muy salado.

Soy inmune al café: puedo beberlo a cualquier hora sin que importune mi sueño.

SUERTE ESTA NOCHE, a veces la siguiente es más importante, (para recuperarse)

Anónimo dijo...

Cuando padecía de insomnio tenia problemas para conciliar el sueño, me despertaba periódicamente en las noches o me despertaba muy temprano. El insomnio afecta mucho nuestra calidad del sueño, y afectaba mi salud. A veces el estrés, la ansiedad, la depresión, peleas familiares o conyugales, el consumo de bebidas alcohólicas, cenas abundantes pueden ser desencadenantes del trastorno del sueño o del insomnio. También debemos evitar el consumo de la cafeína y del tabaco, porque nos perjudican nuestra situación.